La empresa MARINA EYE-CAM TECHNOLOGIES, SL se constituyó el 21 de SEPTIEMBRE de 2004 en la dirección C/ Gorina y Pujol nº 10, Sabadell (Barcelona). Es una sociedad 100% española y su perfil de negocio, desde siempre, ha sido puramente tecnológico.
La empresa se creó con el objetivo de proporcionar soluciones de seguridad en diferentes ámbitos como el de los puertos deportivos, de recreo y puertos marítimos. Una vez iniciado el negocio se observó que con el mismo esfuerzo en desarrollo se podían abarcar otros tipos de clientes como aeropuertos y transportes en general. En 2005 se inició una fuerte inversión en I+D para conseguir un producto competitivo en el mercado de la seguridad.
A raíz del esfuerzo comercial y de desarrollo tecnológico se realizaron obras de primer nivel como la seguridad de la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona o el desarrollo de la solución de seguridad para la nueva Línea 9 de metro de Barcelona con más de 3500 cámaras.
Marina posee una excelente relación con grandes fabricantes a nivel de desarrollo y distribución, así como también se ha realizado una fuerte inversión en productos y servicios tecnológicos. Poco a poco se ha ido ampliando el abanico de clientes directos e indirectos (Indra, Sony, Endesa, Repsol, Dragados, entre otros) y sobre todo se han desarrollado servicios y soluciones adaptadas a las necesidades más exigentes de las administraciones públicas (AENA, TMB, Generalitat de Catalunya, etc.) que permiten asegurar una viabilidad a largo plazo.
Marina Eye-Cam Technologies, S.L. se dedica, entre otros, al desarrollo de software enfocado a la seguridad. Como productos principales destacan los desarrollos propios de software/hardware como la solución de seguridad SIV-IP, que destaca por su fiabilidad, robustez, disponibilidad y escalabilidad. Está diseñado para los entornos más exigentes y de alta criticidad ofreciendo una respuesta ante incidencias extraordinaria, permitiendo mantener la disponibilidad de los sistemas de seguridad incluso con un caída del 50% de los servidores (ideal para instalaciones como Metro, aeropuertos y grandes infraestructuras).
Los principales mercados en los que se mueve la empresa son:
Los esfuerzos de la empresa no se trasladan únicamente al software, sino también al hardware, siendo fabricante de dispositivos hardware para CCTV (Circuito Cerrado de Televisión).
Entre otros servicios, Marina Eye-Cam Technologies, S.L. ofrece:
Actualmente se está ampliando la gama de productos de seguridad con nuevos video-grabadores de diferentes prestaciones y capacidades para dar soluciones efectivas en la transformación de vídeo analógico a vídeo IP. Aún existen muchas infraestructuras nacionales que usan vídeo analógico y, estamos convencidos de que nuestra solución puede ser la más adecuada para dar el salto a vídeo IP, y con ello a la era de las nuevas tecnologías.